viernes, 2 de noviembre de 2012

Microeconomía - Jeffrey M. Perloff

Microeconomía - Jeffrey M. Perloff

Datos Técnicos:

Título: Microeconomía
Autor: Jeffrey M. Perloff
Edición: 3ra Edición
Nº Páginas: 888 Páginas
Idioma: Español
Formato: PDF
Compresión: rar
Tamaño: 84.6 MB

Descripción:

Este libro se distingue de los demás manuales de microeconomía de tres formas fundamentales: * PRIMERA: Introduce ejemplos del mundo real "sin artilugios" a lo largo de la exposición, además de ofrecer amplias aplicaciones. * SEGUNDA: Pone un mayor énfasis que los demás manuales en las teorías modernas (como las teorías de la organización industrial, la teoría de juegos, la teoría de los costes de transacción, la teoría de la información y la teoría de los contratos) que resultan útiles para actualizar los mercados reales. * TERCERA: Aplica un planteamiento paso a paso para demostrar cómo se utilizan la teorías microeconómicas para resolver problemas y analizar cuestiones políticas. La primera mitad del libro (Capítulos 1-10) analiza los mercados competitivos y demuestra que la competencia tiene propiedades muy deseables. La segunda mitad (Capítulos 11-20) se centra en los mercados de competencia imperfecta, donde las empresas tienen poder de mercado, las empresas y los consumidores no tienen certeza sobre el futuro y poseen información limitada, y existen externalidades y bienes públicos. Este libro se diferencia de otros manuales de microeconomía porque utiliza la teoría de juegos a lo largo de toda la segunda parte, en lugar de aislar el tema en un único capítulo. LibroSite es una página web, en castellano, propia del libro que ofrece un respaldo académico exhaustivo, tanto para los docentes como para los alumnos.

Contenido:

Capítulo 1: Introducción. 

Parte I: Oferta y demanda.

Capítulo 2: Ofeta y demanda.
Capítulo 3: Aplicacioón del modelo de ofrecer demanda.

Parte II: Teoría del consumidor.

Capítulo 4: Elección del consumidor.
Capítulo 5: Aplicación de la teoría del consumidor.

Parte III: Teoría de la empresa.

Capítulo 6: Empresas y producción.
Capítulo 7: Costes.

Parte IV: Competencia perfecta.

Capítulo 8: Empresas competitivas y mercados.
Capítulo 9: Aplicación de modelo competitivo.
Capítulo 10: Equilibrio general y economía del bienestar.

Parte V: Poder de mercado y estructura de mercado.

Capítulo 11: Monopolio.
Capítulo 12: Fijación de precios.
Capítulo 13: Oligopolio y competencia monopolística.
Capítulo 14: Estrategia.

Parte VI: Mercado de factores.

Capítulo 15: Mercados de factores e integración vertical.
Capítulo 16: Tipo de interés, inversiones y mercados de capitales.

Parte VII: Incertidumbre.

Capítulo 18: Externalidades, bienes comunes y bienes públicos.
Capítulo 19: Información asimétrica.
Capítulo 20: Contratos y riesgo moral.
Apéndices

Links de descarga:



1 comentario: